Ejemplo de Estudio de mercado Nápoles Bar and Grill
*Es una pequeña tarea sobre la Formulacion y Evaluacion de proyectos*
Basándonos en la investigación realizada de los precios que usualmente las personas pueden consumir están dentro de los rangos de precios del mercado.
Estudio de mercado Nápoles Bar & Grill
Definición y característica de lugar
Nápoles Bar & Grill, es un restaurante con comida rápida y
a la parrilla y un bar en su interior, tiene el objetivo de ser un ambiente
para compartir con familia y amigos, objetivo es que el cliente pase una buena
noche o tarde y se divierta. Esto se lograra con un personal enfocado al
servicio, un ambiente acogedor y buena música.
Objetivos de la investigación
¿Quiénes son mis clientes?
¿Quiénes son mi público objetivo?
¿Mi producto o servicio funcionaria en el mercado?
Análisis de la encuesta
La encuesta fue realizada con el fin de conocer la cantidad
de personas que estaría dispuesto a ser nuestro posible cliente. Se encuestaron
34 personas a continuación verán los resultados y análisis de esta.
Análisis: estos datos revelan que el 76.5% de
los encuestados tienen de 18-25 años, el 17.6% tiene de 26 a 35 años, 2.9% de
36-50 y el restante 2.9% 51 o más.
Análisis: el 55.9% de los encuestados
corresponde al sexo femenino.
Análisis: 64.7% del público es estudiante
universitario
Se realizó
varias encuestas para saber los intereses del público
Análisis: El mayor porcentaje de los
encuestados el 76.5% consume de $100 a $300, estoy se tomaría en consideración para
el precio de los productos a ofertar.
Análisis: con esta pregunta se pretende
conocer el rango de personas que consumen alcohol.
Análisis: con esta pregunta consideramos los
precios que usualmente una persona puede aceptar
Análisis de la demanda
El principal propósito que se persigue con el análisis de la
demanda es determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los
requerimientos del mercado respecto a un bien o servicio, así como establecer
la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de
dicha demanda.
Cantidad de clientes que demandaran nuestro servicio
Según la
cantidad de personas encuestados, el análisis realizado identificado la
necesidad de los futuros clientes y considerarlos los principales aspectos que
el cliente considera antes de ir a nuestro lugar, como el precio, la calidad del
servicio, la cantidad de comida servida, el ambiente y la cercanía del lugar, estímanos
que el 99.3% visitara nuestro lugar.
Análisis de la Oferta
Oferta es
la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores o
prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a
un precio determinado.
En relación con
el número de oferentes se reconocen tres tipos:
a)
Oferta
competitiva o de mercado libre.
En ella los productores se encuentran en
circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que existe tal
cantidad de productores del mismo artículo, que la participación en el mercado está
determinada por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al
consumidor. También se caracteriza porque generalmente ningún productor domina
el mercado.
b)
Oferta
oligopólica
Se caracteriza
porque el mercado se encuentra dominado por sólo unos cuantos productores.
c)
Oferta monopólica
Es en la que
existe un solo productor del bien o servicio y, por tal motivo, domina por
completo el mercado e impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es
necesariamente un productor único. Si el productor domina o posee más de 95%
del mercado siempre impondrá precio y calidad.
Análisis de competidores
En esta parte de la encuesta realizamos la pregunta de los
lugares que usualmente las persona consumían comida rápida e identificamos que
las grandes cadenas de comida rápida, son nuestra mayor competencia.
Análisis de precio
Basándonos en la investigación realizada de los precios que usualmente las personas pueden consumir están dentro de los rangos de precios del mercado.
Producto
|
Precio($RD)
|
Hamburguesa
|
250
|
Papas fritas
|
200
|
Mojitos
|
150
|
Se utilizaran los medios digitales para promoción, con el fin
de obtener mayor cantidad de clientes. La campaña de promoción utilizara las siguientes
estrategias:
·
Redes sociales
·
Promocionar atreves de Facebook Ads, Instagram y
YouTube
·
Realizar promociones al público.