Trabaje en un Call Center

Trabaje en un Call Center




Esto es una pequeña anécdota de la experiencia de mi primer trabajo formal, que por coincidencias de la vida fue en un call center de servicios exactamente en el área de servicio al cliente para celulares por contrato, pero no puedo decir la compañía jeje.

Los call centres siempre buscan personas jóvenes y dinámicas, para que puedan entender rápidamente sistemas nuevos y entrenamientos que son internos de cada quien

Las primeras semanas de entrenamiento, todo muy bien, éramos un grupo como de 20 personas recibiendo entrenamientos sobre los procesos, recibíamos charlas, nos mandaban a leer informaciones y aprovecha vamos los ratos que no había nadie, para hablar y reírnos mucho.
Comenzamos con un horario de 10:00am a 7:00pm, con paga por hora,  horario rotativo dentro de esa hora y un día libre también rotativo, que podía ser cualquier día, un caos, solo pude seleccionar una sola materia en la universidad ese semestre.

Después de unos meses de entrenamiento un día en la mañana sin mucho aviso, fue nuestro inicio a la labor, ya que nunca practicamos con clientes de verdad, la primera vez que entendí un caso con un cliente estaba nerviosísimo, aunque yo estuviera detrás del teléfono cuando me preguntas cosas o sobre algún problema que tenia no sabia que decirles respondía lo primero que me llegaba a la mente y trataba de salir rápido de ella llama
da, cuando me toco mi hora de almuerzo hasta desconecte la PC para que no entrara otra llamada.
Ya después de varias semanas me cambiaron el horario de 8 am a 5 pm. Ya después del tiempo fue aprendiendo mas y a manejar los procesos.

Luego se volvió una rutina cansona y estresante en ocasiones ya era algo que te estropeaba.

Para no cansarle el cuento dure alrededor de un año hasta que me harte y salí corriendo, como casi el 98% de todos mi compañeros, al año solo quedábamos 5 jeje.

A pesar de todo también tuvo su parte buenas o sus puntos positivos

Por ejemplo para la primera experiencia fue muy buena ya que me inserte en el mundo laboral

Cuando comencé que tenia esa sola materia, las fiestas, el coro, que me encantaban, era algo para votar el estrés que producía una jornada de trabajo

Ayudaba a mi familia, los gastos de la universidad aunque me la pase de 1 y 3 materias, cosas que son pocas.

Ahh tambien la paga es más o menos buena, yo estaba en el área de español, pero la del inglés es mejor pagado. Claro por el inglés y español

Y que más le digo, no se que mas puntos buenos tiene jeje, mayormente al ser el primer trabajo, y también la paga uno estaba ya por el dinero, aparte de las personas que tenían mayores responsabilidades, pero si vi personas que tenían un tiempo que compraron sus primeros vehículos, no muy costosos pero asequibles, aunque después salieran corriendo

Ahora vienen los puntos negativos, que fueron para mí:

El estrés de tener que resolver problemas con los clientes, hasta nervioso y malhumorado salías

La hora de comida es solo 30 minutos y te dividían 15 minutos en la mañana y en la tarde y ahí completaba la hora de descanso.
Algo fuerte tener que comer corriendo, salir al baño, hablar un poco en solo 30 min, y eso si había fila en el comedor eran 20 o 15 minutos. Los esclavos del siglo 21 jeje.

Poco tiempo para estudiar, por cualquier cosa es un error que cometes ya que si se te olvida decirle algo al cliente, ya eso era otro que te presionaba con el supervisor.

Poco tiempo hasta para ir al baño, si estas enfermo y tiene la licencia, mientras no estés allá no cobras, porque la paga es por hora.

En fin un sin números de cosas que suceden que solo queda reírse.

Este blog lo comparto para las personas que estuvieron igual, o tal vez si van a comenzar a trabajar puedan enterarse un poco, aunque cada uno es un poco diferente así que nadie sabe si caes en uno mejor.

Gracias por dedicar este tiempo, si tienes algo que compartir, algún caso parecido, una opinión no dudes en comentar. Hasta la próxima



Comentarios

✅​Claves de Activacion de office 2013

Imagen
Clave de producto Office 2013   🔑 Saludos mis queridos mortales aqui les dejo el Serial Office 2013 Professional Plus , para activarlo desde tu PC. Estos son varias claves que se fue probando en diferentes PC y funcionaron, traten de probarlas todas, sabemos lo incómodo que es instalar Office estar listo para usarlo y que te diga que no tiene la clave del producto. ESTAS CLAVES de Activacion SOLO SON PARA Microsoft Office professional plus  2013  Le dan donde dice cambiar, luego donde dice Escribir una clave de producto, la clave es la siguiente: ✅​Clave office 2013 professional plus ►Key de Office 2013 para activacion 3GH3B-WN8RD-44QMH-2C86F-KBQ6X (A MI ME FUNCIONO ESTA RECOMENDADA) No he probado estas pero si no les funciona la de arriba prueben estas: NVWXW-WWVFR-D6HKK-MW2BD-DV2KJ DHNX8-J6FBX-Y2QM2-M48V6-3V2JY F8RMH-32NPC-R86RF-K36QD-B94C8 VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB  MKCGC-FBXRX-BMJX6-F3Q8C-2QC6P  BDD3G-XM7FB-BD2HM-YK63V-VQFDK  6QFDX-PYH2G-PPYFD-C7

Entradas populares de este blog

🥇Clave de Activacion Filmora 9

✅​Claves de Activacion de office 2013

🥇Clave de activacion Adobe Photoshop CC 2022 - FREE!